Formulario de importación de datos estadísticos

El siguiente formulario permite a los usuarios de PLATMUNGIT importar nuevos datos estádisticos a las capas de datos registradas en la base de datos. Estos datos pueden asociarse a las distintas divisiones políticas disponibles en Panamá: provincias, distritos y corregimientos. 

Cuando se escoge la opción «Provincias» en la sección «Tipos de datos» se asume que se importarán datos a nivel provincial, tomando en cuenta las 13 provincias en Panamá. Cuando se selecciona la opción «Distritos» es posible proporcionar datos para todos los distritos del país (datos nacionales) o para los distritos de una provincia en específico (datos locales). Cuando se selecciona la opción «Corregimientos» es posible importar datos para todos los corregimientos del país (datos nacionales) o para los corregimientos de un único distrito (datos locales). 

Cuando se seleccionen los tipos y el alcance de datos que se desean importar, el formulario permitirá descargar una plantilla en formato CSV, la cual podrá ser utilizada para especificar los datos que se importarán a la base de datos. El usuario debe especificar los datos en la plantilla proporcionada y subir el archivo en formato CSV a la plataforma. 

Luego de finalizar con todos los campos del formulario y de proporcionar el fichero con los datos que se desea importar, se procederá con la validación de los datos proporcionados, los cuales serán insertados en la base de datos. De esta forma los datos importados podrán ser visualizados en las diferentes interfaces de la plataforma PLATMUNGIT.

Para crear nuevas capas de datos, utilice el Formulario de Creación de Capas de Datos. Las Capas de Datos registradas en esta plataforma están disponibles en este enlace

Blank Form (#4)
La plantilla utilizada para la importación de datos puede ser descargada a través de este enlace.